Hay una íntima conexión entre la revelación del Amor de Dios y la revelación del propio conocimiento. Es decir, ambas revelaciones corren parejas: en la medida que nos adentramos en el conocimiento amoroso de Dios, vamos, también, conociéndonos a nosotros mismos, y penetramos de lleno en el corazón de la humanidad. Y esta es la aventurada pretensión del tema propuesto, contestar a esta doble y, al mismo tiempo, única cuestión: Señor, ¿Quién eres Tú? (pregunta teológica) y ¿quién soy yo? (pregunta antropológica).
La espiritualidad, es decir, la vida en el Espíritu es la respuesta viva y vital a estos dos grandes interrogantes del ser humano, y que sólo van a ser satisfechos en el laboratorio experiencial de la propia existencia.
Compartimos contigo el Curso «Autoconocimiento y Amor de Dios», de la responsabilidad del P. Carlos G. Cuartango, Prior del Monasterio de Sobrado. Esta formación fue realizada entre 2013 y 2015 con la Fraternidade de Laicos Cistercienses del Monasterio de Sobrado.
Puedes acceder aquí a las 16 charlas que componen el curso:
- Charla I
- Charla II
- Charla III
- Charla IV
- Charla V
- Charla VI
- Charla VII
- Charla VIII
- Charla IX
- Charla X
- Charla XI
- Charla XII
- Charla XIII
- Charla XIV
- Charla XV
- Charla XVI
..
Quien eres Tú? Yquien soy yo?
Interesante reflexión !! Gracias por darme esta oportunidad de poder compartirla.
Aprendo mucho con ustedes.
Un saludo Carmen
Me hablaron – muy bien – de estas charlas y delo que las rodea y me pareció entender qur eran un sábado al mes.
Ruego màs infirmación.
Muchas gracias.
Estas charlas fueron dadas a la Fraternidad de los Laicos Cistercienses en 2013-2015. Este año, los encuentros de la Fraternidad – que efectivamente se realizan una vez al mes – siguen otro tema. Para más información consulte: http://www.monasteriodesobrado.org/index.php/fraternidad-de-laicos/
En esta página hay una dirección de correo a través de la cual puede pedir más información sobre los encuentros de la Fraternidad. Muchas gracias.
leccion de vida